Tarea 7 Cuento motor

Actividad: Cuento motor “¡Taxi!”
Objetivos
Contenidos
Organización: Grupo-clase. Los alumnos serán taxis y habrá un pirata malo. La dificultad crece si se van añadiendo cada vez más piratas.
Materiales: Ninguno.
Desarrollo: Una vez en tierra, nos hemos dado cuenta de que los piratas malos saben que los taxis de esta isla pueden llevarles a encontrar el tesoro si consiguen montarse en ellos. El objetivo de los taxis será circular tan rápido que los piratas no puedan montarse en ellos (cogerlos). Para ello, cada vez que un pirata esté a punto de pillar a un taxi, éstos podrán salvarse gritando “taxi” a la vez que se posicionan con las piernas abiertas para que, sus compañeros, los demás taxis, tengan la opción de salvarlos pasando a gatas entre ellas.
Realizar desplazamientos naturales y construidos (gatear y correr).
Desplazamientos naturales y construidos (gatear y correr).

Consideramos que el principal beneficio del cuento motor es su capacidad para entrelazar actividades de diferentes modalidades y dificultades, creando un hilo conductor entre las mismas. Es una buena forma de captar la atención de los niños y de llevar a la práctica y hacerlos partícipes de algo tan común para ellos como es la historia de un cuento.


Comentarios

  1. Hola chicas!! Soy Marina Sánchez.
    La temática de la actividad se adaptó perfectamente al cuento motor. El juego me parece adecuado y muy divertido para la edad de los alumnos.
    Los contenidos a trabajar se realizaron de manera muy dinámica, ya que con la persecución hacemos que los alumnos se muevan más y no se distraigan, estando, en todo momento, pendientes del juego. Por todo esto, no cambiaría nada de la actividad.
    En definitiva, creo que todas disfrutamos mucho al realizarla.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, soy Cristina Martínez!

    Este juego considero que es apropiado tanto para cuatro como para cinco años. La temática de los coches se integró perfectamente en la historia que se estaba contando sobre los piratas. Lo que se podría mejorar sería establecer mejor el tiempo que dura el juego, ya que en poco tiempo acabó. Es muy divertido, y a para los niños muy motivador, me gustó mucho y lo disfruté. Sólo cambiaría el darle más espacio de pista e ir cambiando a los piratas.
    Os felicito.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días compañeras, soy Paola Navarro y aquí os dejo un breve comentario sobre vuestra actividad de clase. ¡Felicidades por vuestro trabajo!

    - Dificultad del juego para la edad destinada: Considero que el nivel de dificultad de esta actividad es apropiado para niños de 3 años, no existe ningún movimiento complejo, además de ser dinámico y muy entretenido este juego.

    - Análisis de la temática: Este juego de locomoción se adaptó bien a la historia que se propuso para el cuento motor y la actividad en sí, no permite a los niños desconectar, sino que en todo momento están muy atentos al pirata malo para no ser pillados por él y también ver que compañero ha dicho “taxi” y está parado para pasar por debajo de sus piernas y liberarlo.

    - Qué se puede mejorar: Personalmente cambiaría de esta actividad el rol de pirata, haría alguna rotación para que no tenga que pillar siempre la misma persona y pueda jugar teniendo otro papel diferente. Incluso, también controlaría el tiempo de desarrollo de la actividad porque duró poco para lo que debería.

    - Lo mejor del juego: Pienso que lo mejor es el espacio donde se desarrolla el juego porque está bien delimitado y es un espacio más bien pequeño, se adapta correctamente a la edad de los alumnos y al fin de la actividad, permitiendo a los niños desplazarse bien por la zona, a la vez que no resulta muy difícil pillar para el pirata.

    - Otras cuestiones: Me gusta la parte de cooperación que se da en el juego por parte de los alumnos que pasan bajo las piernas de sus compañeros para salvarlos y poder seguir jugando.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! soy Carmen María Mateo y sólo deciros que considero que este juego no tiene gran dificultad para los niños, ya que las pautas son sencillas y fácil de entender. Personalmente me gustó bastante. La actividad se integró bastante bien a la historia que se estaba contando del cuento motor. Es un juego bastante dinámico en el que todos los niños están participando y atentos en todo momento para no ser pillados por el pirata malo y para poder salvar a los compañeros, pasando por debajo de sus piernas. Como mejora sólo diría que se rotara la posición del pirata, cada cierto tiempo, para que todos pasen por ese personaje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarea 5